Actualidad

MANUAL DE LAS ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS. 2005
Volver    
31/10/2005
 

Compartir:

Documentación relacionada

 
Noticia 36
Este manual se ha editado por iniciativa de la Fundación Leucemia y Linfoma. El trabajo técnico ha sido realizado por la empresa externa ACV Ediciones, bajo la dirección y asesoramiento científico de la Dra. Ángela Figuera Álvarez. La financiación de este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda de los Laboratorios Esteve. Desde aquí, queremos manifestar el agradecimiento en nombre de la F.L.L. a todos los que han colaborado en la edición de él.

Este manual del paciente está dirigido a todas aquellas personas afectadas de diversas enfermedades de la sangre, sometidas a distintos procedimientos terapéuiticos, tales como la quimioterapia, el trasplante, las transfusiones y otros.

Exponer una información tan compleja de manera comprensible no es tarea sencilla. Es por ello que los médicos que han intervenido han hecho un esfuerzo por emplear un lenjuaje accesible y fácil para ayudar a entender de la manera más sencilla posible en qué consisten estas enfermeades y qué posibilidades terapéuticas existen.

Estamos convencidos de que este manual servirá de gran ayuda a los enfermos y sus familiares, en ningún caso pretende sustituir el importante papel de los médicos especialistas, por el contratrio, facilitará la comprensión de us indicaciones y su seguimiento y será siempre el médico quien realice las recomendaciones concretas y personalizadas para cada paciente.

Artículos destacados

Actualidad
DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA Y DE CORDÓN UMBILICAL. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017. 14/09/2017

 La Fundación Leucemia y Linfoma se une a la celebración de esta fecha iniciativa de World Marrow Donors Association (WMDA) con el objetivo de:

Agradecer a todas las personas que han donado su médula (familiares o no emparentados) y a todas aquellas que se encuentran inscritas en los Registros como potenciales donantes.


Concienciar a la Sociedad sobre la necesidad de esta Donación, por la importancia que ello tiene para la curación de enfermos afectados de leucemia, linfoma y mieloma u otras enfermedades.


Conseguir nuevos donantes comprometidos para que todos los pacientes que lo necesiten encuentren. Solo el 30% de ellos disponen de donante familiar y los que no tiene deben de acudir a buscarlo en los Registros.


Infórmate cómo puedes hacerte Donante. Contribuye a Salvar Vidas. Hay Enfermos Esperándote!!

Actualidad
Dossieres F.L.L. de años anteriores 24/07/2016

 

Actualidad
F.L.L. 12/01/2016