Actualidad

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA 2022. 17 DE SEPTIEMBRE.
Volver    
16/09/2022

 #GRACIASDONANTE

 #THANKYOUDONOR #WMDD2022 #WMDD

 

 La pieza clave para salvar su vida puede estar en ti.

HAZTE DONANTE. ¡Hay Enfermos Esperándote!


 

Compartir:

Documentación relacionada

 

La Fundación Leucemia y Linfoma apoya esta fecha iniciativa de World Marrow Donors Association (WMDA) e impulsada por el Registro Mundial de Donantes de Médula ósea y que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año.

En este día F.L.L.:


Agradece a todas las personas que han donado células madre sanguíneas (donantes de médula) tanto a sus familiares como a personas no emparentadas y a todas aquellas que se encuentran inscritas en los Registros como potenciales donantes.


Recuerda y Conciencia a la Sociedad sobre la necesidad de esta Donación, por la importancia que ello tiene para la curación de enfermos afectados de leucemia, linfoma y mieloma u otras enfermedades.


Busca conseguir nuevos donantes comprometidos para que todos los pacientes que necesiten un trasplante de médula puedan disponer de una persona compatible. Solo el 30% de ellos disponen de donante familiar y los que no lo tienen deben acudir a buscarlo en los Registros.

 

La pieza clave para salvar su vida puede estar en ti. HAZTE DONANTE. ¡Hay Enfermos Esperándote!


Si tienes entre 18 y 40 años, un peso de más de 50 Kg, estas bien de salud y eres solidario: Infórmate cómo puedes hacerte Donante de Células Madre Sanguíneas (Donante de Médula).


La Donación es Fácil y Segura.


Más información:
http://medulaosea.ont.es/informacion/
https://www.comunidad.madrid/donarmedula Teléfono de Información: 900 30 35 30. Email: donarmedula@salud.madrid.org