Actualidad

Adjudicación de la Beca "Marcos Fernández" para la Investigación en el Área de la Leucemia, Linfoma, Mieloma y Enfermedades Afines. Convocatoria 2016
Volver    
03/03/2017
 

Compartir:

Documentación relacionada

 

La F.L.L. agradece a todos los participantes su interés por contribuir a mejorar los diagnósticos y buscar los tratamientos más eficaces con el fin de aumentar el índice de supervivencia de los afectados por enfermedades oncohematológicas y su calidad de vida.

En esta ocasión se han presentado 22 proyectos de diferentes centros hospitalarios y de investigación españoles.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Asesor y Científico de la F.L.L., observando las bases establecidas para la misma y evaluados los proyectos presentados, ha resuelto por unanimidad conceder la Beca “Marcos Fernández” para la Investigación en el Área de la Leucemia, Linfoma, Mieloma y Enfermedades Afines, año 2016, tras haber obtenido la máxima puntuación, al proyecto presentado por la Dra. Ana Ortega Molina, que lleva por título “Functional Characterization of RagC Mutations in Follicular Lymphoma Pathogenesis”.

La investigación se llevará a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Madrid.

La dotación de la beca es de 12.000,00 €.

Financiada gracias a la Fundación Vistare 

Artículos destacados

Actualidad
DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA Y DE CORDÓN UMBILICAL. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017. 14/09/2017

 La Fundación Leucemia y Linfoma se une a la celebración de esta fecha iniciativa de World Marrow Donors Association (WMDA) con el objetivo de:

Agradecer a todas las personas que han donado su médula (familiares o no emparentados) y a todas aquellas que se encuentran inscritas en los Registros como potenciales donantes.


Concienciar a la Sociedad sobre la necesidad de esta Donación, por la importancia que ello tiene para la curación de enfermos afectados de leucemia, linfoma y mieloma u otras enfermedades.


Conseguir nuevos donantes comprometidos para que todos los pacientes que lo necesiten encuentren. Solo el 30% de ellos disponen de donante familiar y los que no tiene deben de acudir a buscarlo en los Registros.


Infórmate cómo puedes hacerte Donante. Contribuye a Salvar Vidas. Hay Enfermos Esperándote!!

Actualidad
Dossieres F.L.L. de años anteriores 24/07/2016

 

Actualidad
F.L.L. 12/01/2016