Actualidad

Adjudicación de la Beca “Marcos Fernández” para la Investigación en el Área de la Leucemia, Linfoma, Mieloma y Enfermedades Afines. Convocatoria 2013
Volver    
11/02/2014
 

Compartir:

Documentación relacionada

 

Queremos agradecer a todos los participantes por el alto nivel de sus proyectos.

En esta ocasión se han presentado 19 proyectos de diferentes centros hospitalarios y de investigación españoles.

A todos les queremos animar para presentarse en sucesivas ediciones.

El jurado, compuesto por miembros del Comité Científico de la F.L.L., observando las bases establecidas para la misma y evaluados los proyectos presentados, ha resuelto conceder la Beca “Marcos Fernández” para la Investigación en el Área de la Leucemia, Linfoma, Mieloma y Enfermedades Afines, año 2013, al haber obtenido la máxima puntuación, a Dª. María Gabriela Cortiguera Ruiz, licenciada en Biotecnología, para el desarrollo del proyecto que lleva por título “Terapia Epigenética en Linfomas de Células B. Papel de los Reguladores Transcripcionales BCL6 y CTCF”.

La investigación se llevará a cabo en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), bajo la dirección de las Dras. Ana Batlle López y M. Dolores Delgado Villar.
La dotación de la beca es de 15.000 €.

Financiada gracias a la Fundación Vistare

 

Artículos destacados

Actualidad
DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA Y DE CORDÓN UMBILICAL. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017. 14/09/2017

 La Fundación Leucemia y Linfoma se une a la celebración de esta fecha iniciativa de World Marrow Donors Association (WMDA) con el objetivo de:

Agradecer a todas las personas que han donado su médula (familiares o no emparentados) y a todas aquellas que se encuentran inscritas en los Registros como potenciales donantes.


Concienciar a la Sociedad sobre la necesidad de esta Donación, por la importancia que ello tiene para la curación de enfermos afectados de leucemia, linfoma y mieloma u otras enfermedades.


Conseguir nuevos donantes comprometidos para que todos los pacientes que lo necesiten encuentren. Solo el 30% de ellos disponen de donante familiar y los que no tiene deben de acudir a buscarlo en los Registros.


Infórmate cómo puedes hacerte Donante. Contribuye a Salvar Vidas. Hay Enfermos Esperándote!!

Actualidad
Dossieres F.L.L. de años anteriores 24/07/2016

 

Actualidad
F.L.L. 12/01/2016