Fundación

La Fundación Leucemia y Linfoma (F.L.L.) es una organización sin ánimo de lucro que fue constituida el 24 de marzo de 2000. Se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el nº 974.

Nació desde la consciencia de lo que suponen las enfermedades onco-hematológicas (leucemia, linfoma, mieloma y otras patologías afines).Personas que habían pasado por la enfermedad y médicos especialistas en hematología emprendieron este proyecto con un objetivo último: Mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas afectadas por estas enfermedades y sus familias, acompañándoles, informándoles, formado al personal que les atiende y contribuyendo a la investigación buscando la mejora de los tratamientos.

Su Patronato está compuesto fundamentalmente, pero no de forma exclusiva, por médicos especialistas en Hematología y Oncología que tienen gran experiencia en el tratamiento de estas enfermedades.

Igualmente su Consejo Científico Asesor lo integran especialistas en estas patologías.

Su Consejo Social lo componen personas que han pasado la enfermedad o han estado en contacto directo con ellas.

La F.L.L. trabaja tanto en el ámbito social como en el científico. Su ámbito de actuación es preferentemente el territorio español.

La actividad científica se ha centrado en estos años en apoyar la investigación y la formación del personal sanitario.

En el ámbito social, consciente de lo que estas enfermedades suponen, apoya social y psicológicamente a los enfermos y sus familias durante todo el proceso. La Fundación Leucemia y Linfoma considera muy importante la información, por ello ha realizado diversas publicaciones científicas y distribuidos manuales realizados por la F.L.L.

La Fundación Leucemia y Linfoma sigue trabajando para aportar soluciones serias, tanto sociales como científicas. Toda la actividad realizada ha sido posible gracias a colaboradores, patrocinadores, voluntarios y a los amigos de la Fundación Leucemia y Linfoma, su apoyo ha sido y sigue siendo fundamental.

 

         

        ¡ GRACIAS A TODOS ¡
¡ TODOS SOMOS NECESARIOS !

 

 

 

Dossieres FLL:

 


Objetivos

Organización

Patronato

Consejo Científico

Consejo Social

Datos Administrativos

Enlaces

Contacto

Dossieres Informativos